jueves, 5 de diciembre de 2013

actividad 8

El mantenimiento de los aires acondicionados
Profesora:
Nora Elena Soto Garcia

Materia:
Tegnologias de la informacion y la comunicacion

Especialidad:
Contabilidad

Integrantes:
N.L. 46 Miriam Janeth Saldaña Ferral
N.L. 47 Alma Lizbeth Saldaña Troncoso
N.L. 48 José Luis Silva Becerra
N.L. 49 Vanessa Torres Hernández
N.L. 50 Sandra Damaris Uribe San Martin
N.L. 51 Jocelyn Alejandra Vázquez Delgado
N.L: 52 Selena Michelle Vázquez Lopez#52
Índice
introducción……………………………………………………………………………………………………….2
planteamiento del problema…………………………………………………………….3
justificación………………………………………………………………………………………………………4-5
hipótesis de trabajo………………………………………………………………………………….6
objetivo…………………………………………………………………………………………………………………….7
marco teórico……………………………………………………………………………………………………..8
descripción de planeación ………………………………………………………………...9
descripción del grado de innovación……………………………………………..10
descripción del grado de factibilidad……………….……………………………..11
descripción de impacto social………………………………………………………………12
análisis de resultados……………….…………………………………………………………….14-15
anexos …………………………………………………………………………………………………………...…..16-20.
bibliografía………………………………………………………………………………………………………….21










INTRODUCCIÓN

El problema que se plantea fue elegido grupalmente en el cual se buscaron diferentes problemáticas,y en los cuales nos interesamos más por el mantenimiento de aires en la escuela.

A continuación se pondrá a prueba la problemática y las diferentes soluciones planteadas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA;
La situación es que los aires acondicionados de los salones y de la escuela no se les da el mantenimiento que requieren.

Además los cuidados que necesitan por parte de los alumnos no se hacen. Ya que la mayoría no se esmera por los cuidados de los aires acondicionados.


Justificación…
El mantenimiento de los aires es muy importante para nosotros los alumnos, ya que al no realizarse nosotros sufrimos las consecuencias, que no son nada favorables ya que alrededor de 50 alumnos se encuentran encerrados en el aula y eso provoca demasiada calor que prede producir sofocamiento y no es posible poner atención en esos factores.

1.-¿Por que esta conveniente realizar este         proyecto?
Este proyecto es necesario ya que nos ayuda a nosotros los alumnos estar en un ambiente mejor
2.- ¿Para qué sirve?
Sirve para que los aires acondicionados de cada aulo estén en mejores condiciones y nosotros nos encontremos en aptas condiciones.
3.-¿Quienes y de qué modo se beneficiarán con los resultados?
Todas las personas que se encuentren en los salones del plantel
4.-¿Qué implicaciones puede tener los resultados, cualquiera que estos sean?
Los aires están en aptas condiciones para ser utilizados por nostros y no tener que estar con calor.
5.-¿Ayudará a resolver algún problema?
Si el problema de los problemas de calor que el grupo sufre, ya que somos más de 50 en alumnos en un salon y eso ocasiona sofocación.
6.-¿Puede sugerir ideas, recomendaciones o hipótesis a futuros proyectos?
Porque no, pue de ser utilizados para otro problemas que puedan surgir el por el calor.
7.-¿Puede lograrse mejores formas de resolver un problema?
Si puede ver mejores formas.








Hipótesis del trabajo...
Los aires, este ha sido un problema muy frecuente en estos últimos días, ya que como no se les realiza a tiempo, los aires no funcionan bien provocando su bajo rendimiento y eso ocasiona que nosotros los alumnos suframos el calor, ya que somos más de 50 personas en un lugar, además el clima no nos favorece en nada ya que cada vez la temperatura sube más y no se soporta estar en el salon.














Objetivo del trabajo
El objetivo es darle mantenimiento a los aires, para que funcionen de mejor manera y así poder utilizarlos de una manera adecuada y no sufrir problemas en un futuro, ya que lamentablemente ya los hemos sufrido y son de las más terrible ya que no te dejan trabajar, o si se trabaja se esta con las sofocaciones.














Marco teórico
Los aires acondicionados, porque es esencial que estén en buenas condiciones, una pregunta tediosa de contestar pero fácil de analizar.
el aire es muy importante en tiempos de calor (que sería en el verano) ya que ultimamente hemos llegado ha grados muy altos, que junto con las gran cantidad de alumnos que se ebucbetran en el salón provoca mucha sofocación ya que los aires no funcionan al 100 y pasa que no podemos soportar y provoca que no se ponga la atención requerida a la clases.





Descripción de planeación y desarrollo
La finalidad de nuestro proyecto es darles mantenimiento a los aires acondicionados, además dares arreglos a los que necesitan piezas nuevas o darles ajustes.
Primero sería dar a conocer el problema los directivos para que nos apoyen y poder contratar a personas que puedan arreglar eso detalles, ya que si se llama a alguien que no sabe o los mismos alumnos tratan de dar mantenimiento podemos tener problemas, ya que los podemos descomponer.
Después hablar con los alumnos para que les den los cuidados ya que si ellos no ponen de su parte, sería un factor para que no se mantengan en bien cuidado.







Descripción del grado de innovación
Bueno al realizar la innovación del mantenimiento de los aires queremos bajar el índice del mal funcionamiento de los   aires, ya que ese es un problema muy concurrido en el plantel, además de molesto ya que no nos permite tomar la clase en forma adecuada, además después pasa que algunos alumnos puedan sentirse mal ya que la sofocacion entre tanto calor no es propicio para nadien.
Es por eso que sería un abuena opcion para que el plantel esté en mejor estado y calidad.






Descripción del grado de factibilidad
Nosotros lo que limpiamos fueron las áreas que se encuentran alrededor del aire, que podría ser la superficie de abajo, las rejillas que se encuentran en la parte superior, además barrer en la parte inferior y las telarañas que se encontraban alrededor del área.

Los materiales que utilizamos fueron:
  *La escoba
  *EL recogedor
  *Una brocha
  *Gasas
  *Pinol









Descripcion del impacto social o tecnológico

existe una gran diferencia entre los grados de una estancia con aire acondicionado y el exterior, al salir a la calle pueden producirse mareos y exceso de sudoración debido a ese cambio brusco de temperatura. La sequedad y frialdad del aire puede disminuir nuestras defensas y provocar la aparición de resfriados e incluso el desarrollo de infecciones, tanto virales cono bacterianas, además de dolores de cabeza o migrañas en aquellos pacientes con mayor sensibilidad. Las personas asmáticas deben tener especial cuidado en este aspecto. Por otro lado, un deficiente mantenimiento de los aparatos climatizadores es la causa de la mayor parte de infecciones por legionella, una bacteria que provoca complicaciones pulmonares, fatiga, dificultad para respirar y en ocasiones diarrea o dolores musculares. “El mantenimiento de estos aparatos es fundamental para evitar cualquier problema respiratorios, como cambiar los filtros cuando sea necesario o hacer una revisión de la instalación”





-Análisis de resultados






Conclusiones
1.-Cerrar la puerta cada vez que salgamos o entremos.
2.-Dejar de maltratar el ducto.
3.-Si el clima es muy frío y se requiere apagarlo o bajar  la temperatura, informar a un intendente.
4.-No tirar basura en el area del aire acondicionado o dentro de él.
5.-Cambiar los cables que se encuentran en malas condiciones.
6.-Interponer o enviar una solicitud a dirección para que le den mantenimiento.





La conclusión es que los alumnos son los responsables del mal funcionamiento de este.

Si los alumnos siguen con esa rutina de dejar las ventanas y puertas abiertas el aire siempre va a presentar problemas.





Anexos

ENCUESTA SOBRE MANTENIMIENTO DE A/C

POR FAVOR CONTESTA LA ENCUESTA ES PARA UNA ACTIVIDAD
*Obligatorio
TE HA SUCEDIDO QUE NO FUNCIONA EL AIRE ACONDICIONADO *
  SI
  NO
¿QUE PIENSAS DEL MANTENIMIENTO DE LOS AIRES? *
respuesta libre
¿POR QUE SE DESCOMPONEN? *
respuesta libre
HAZ VISTO A UN ALUMNO DAÑANDO EL A/C *
  SI
  NO
  CREO HABER VISTO
¿HUBO ALGUN CAMBIO CON SU FUNCIONAMIENTO? *
es decir ya no enfria, tira agua por el filtro inferor otro cambio especifica
NOMBRE *
CORREO DE GMAIL *

GRÁFICAS:


Video enlace:






Bibliografía:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario